Quiénes Somos


F. G. Guardia y Asociados comenzó operaciones en 1973 por su socio fundador, Ing. Federico G. Guardia. Desde sus inicios, la empresa se especializó en trabajos de ingeniería civil y sanitaria en Panamá, fundamentalmente en las áreas de estudios, diseños e inspecciones. Durante sus primeros diez años de operaciones, la empresa fue dirigida por su fundador, Billy, como cariñosamente le conocían, quien imprimió su sello personal y profesional a todos los trabajos ejecutados por la empresa, a la vez que se preocupó por la formación del equipo para su relevo profesional. La vigencia y reconocimiento de la firma, entre las principales de ingeniería del país, son el resultado de la visión, constancia y competencia de su fundador.

En 1994, la segunda generación familiar, en la persona de Julia Elena Guardia, ingeniera civil y sanitaria, e hija del fundador y presidente, tomó las riendas del negocio, comenzando así una nueva etapa de desarrollo para la empresa. La firma ha contribuído técnicamente a solucionar necesidades de abastecimiento de agua potable, disposición de aguas pluviales y residuales, y diversos tipos de infraestructuras de edificaciones públicas y privadas, en áreas urbanas y rurales del país. Hoy por hoy, gran parte de los movimientos de tierra, sistemas de agua potable, alcantarillados sanitarios, drenajes pluviales y calles de las grandes urbanizaciones en la ciudad de Panamá, han sido diseñados y/o inspeccionados por F. G. Guardia y Asociados.

A partir del año 2004, F. G. Guardia también representa una opción para diseños de arquitectura como parte de sus servicios, con la integración de Jorge Enrique Varela, arquitecto y MBA, y esposo de Julia Elena. El formar parte de una empresa con un sólido fundamento en la ingeniería, permite a los arquitectos de la firma, el desarrollo de proyectos integrales, incluso en áreas remotas.  Aunque su incursión en estos servicios es reciente, como parte de la visión y diversificación de la empresa, ya varios de sus proyectos de diseño marcan un estilo característico.  Los mismos son reflejo de versatilidad, funcionalidad y estética, siempre respondiendo a las necesidades de sus clientes. En su haber están diseños de primera y segunda residencia, tanto en la capital como en el interior, así como urbanizaciones de viviendas de carácter social.

F.G. Guardia y Asociados se proyecta como una empresa en expansión cuya pasión por el diseño y la innovación, la llevan a seguir esforzándose por merecer y mantener la confianza de sus clientes, a través de un servicio personalizado y la atención esmerada a sus necesidades particulares de espacios y estructuras.




Términos de uso Políticas de privacidad Mapa del sitio